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Título : LA MUJER EN LA CREATIVIDAD PUBLICITARIA DEL SIGLO XXI: DE PROTAGONISTA A PROFESIONAL DEL MENSAJEPUBLICITARIO
Otros títulos : Communication Papers
Autor : Martín, Teresa
Palabras clave : marketing
comunicación
publicidad
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universitat de Girona
Citación : Martín, T. (2012). La mujer en la creatividad publicitaria del siglo XXI: De protagonista a profesional del mensaje publicitario. Communication papers, 1(01), 105. https://doi.org/10.33115/udg_bib/cp.v1i01.22142
Resumen : La comunicación publicitaria posee una gran influencia social en la construcción de la imagen de género y la imagen en este caso concreto de la mujer. Conocer los estereotipo que representan los creativos en sus mensajes nos ayuda a conocer cuál es la imagen que se tiene de la mujer en el siglo XXI, qué estereotipo la definen y qué estereotipos refuerza la publicidad, siendo así colaboradora en las igualdades y diferencias entre géneros. Pero existe otra realidad que debemos tener en cuenta; la mujer es también creadora de ese mensaje publicitario, es profesional de la creatividad publicitaria y esto podría contribuir hacia esa igualdad y una menor diferencia de géneros en el mensaje publicitario, pero su escasa participación en los puestos de relevancia como directiva creativa es muy significativa hacia este proceso de igualdad en la comunicación publicitaria.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1808
ISSN : 2014-6752
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

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