Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1822
Título : La calidad de la oferta televisiva en el mercado español: las percepciones del público
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Artero, Juan P
Herrero, Mónica
Sánchez-Tabernero, Alfonso
Palabras clave : televisión
España
televisión
percepción de calidad
audiencia
Fecha de publicación : 7-jul-2011
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Artero, J. P., Herrero, M., y Sánchez-Tabernero, A. (2011). La calidad de la oferta televisiva en el mercado español: las percepciones del público. Zer. Revista de estudios de comunicación, 15 (28), 49-63. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/2344
Resumen : El mercado de la televisión en España ha multiplicado su oferta de contenidos audiovisuales en los últimos años. El objeto de la investigación es la relación entre este hecho y la percepción de calidad de los servicios televisivos recibidos por parte del público. La metodología aplicada incluye una encuesta de ámbito nacional. Los resultados confirman que el nivel de consumo o la abundancia de oferta no se corresponden con un alto índice de satisfacción del público; que la percepción de calidad es menor entre las personas de mayor nivel educativo; que las cadenas generalistas no presentan de diferencias significativas en la valoración por parte de la audiencia; y, finalmente, que buena parte del público muestra preocupación con los contenidos televisivos y sus efectos en la sociedad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1822
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.