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Título : La convergencia de los videojuegos online y los mundos virtuales: situación actual y efectos sobre los usuarios
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : González Herrero, Alfonso
Palabras clave : videojuegos
juegos en red
internet
mundos virtuales
Fecha de publicación : 7-jul-2011
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : González-Herrero, A. (2011). La convergencia de los videojuegos online y los mundos virtuales: situación actual y efectos sobre los usuarios. Zer. Revista de estudios de comunicación, 15 (28), 117-132. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/2352
Resumen : El presente artículo analiza los distintos tipos de videojuegos existentes hoy en día, en función de sus posibilidades de conexión a Internet, así como las implicaciones que tiene para su desarrollo y evolución la convergencia con los denominados “mundos virtuales” (entornos digitales en los que los usuarios eligen –e incluso diseñan—sus propios personajes). El trabajo también aborda algunos de los efectos negativos que han surgido en paralelo a la evolución de los videojuegos online y los mundos virtuales, como son su uso adictivo, la confusión entre realidad y ficción, el acoso online, o el desplazamiento de otras fórmulas de ocio. Frente a los aspectos anteriores, también se destacan algunos efectos positivos de estas formas de juego, fundamentalmente su carácter integrador como agentes de socialización
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1826
ISSN : 1989-631X
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