Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1889
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCrespo Ortiz, Adrián-
dc.date.accessioned2022-07-20T18:04:31Z-
dc.date.available2022-07-20T18:04:31Z-
dc.date.issued2011-07-07-
dc.identifier.citationCrespo-Ortiz, A. (2011). El cómic español asalta la esfera pública: la revista "El Víbora" y el Golpe de Estado de 1981. Zer. Revista de estudios de comunicación, 15 (28), 169-179. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/2358es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1889-
dc.description.abstractEste artículo pretende señalar los rasgos narrativos, estéticos y políticos del cómic underground con los que la revista El Víbora saltó de la periferia al debate público masivo en la España de la transición, y se situó en un lugar clave del campo de las revistas. Para ello nos fijaremos en el número especial editado con motivo del Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, por ser el momento en que la revista adquiere una mayor relevancia. El análisis nos muestra que El Víbora salta a la esfera pública central con un discurso que combina elementos de la izquierda alternativa con elementos contraculturales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectcómices_ES
dc.subjectesfera públicaes_ES
dc.subjectcontraculturaes_ES
dc.subjectcomunicación políticaes_ES
dc.subjectgolpe de Estadoes_ES
dc.titleEl cómic español asalta la esfera pública: la revista "El Víbora" y el Golpe de Estado de 1981es_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.