Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2066
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFrago, Marta-
dc.date.accessioned2022-08-15T15:17:32Z-
dc.date.available2022-08-15T15:17:32Z-
dc.date.issued2011-10-31-
dc.identifier.citationFrago, M. (2011). Del negro al gris: Howard Hawks en la adaptación de "The Big Sleep". Zer. Revista de estudios de comunicación, 13 (24), 257-279. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3624es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2066-
dc.description.abstractEste artículo analiza la película The Big Sleep (Howard Hawks, 1946) como adaptación cinematográfica. A través de un estudio comparativo con la novela de Raymond Chandler, se subrayan los aspectos narrativos que distancian la película de su fuente literaria. Estos cambios proceden principalmente de la decisión de Hawks de introducir una elaborada trama romántica en la historia. Este aspecto resulta tan sustancial que afecta al género al que la película pertenece, situándola más cerca de la filmografía vitalista de Hawks que del tono desesperanzado del cine negro.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectadaptaciónes_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectnovelaes_ES
dc.titleDel negro al gris: Howard Hawks en la adaptación de "The Big Sleep"es_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.