Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2069
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLuengo Cruz, María-
dc.date.accessioned2022-08-15T15:17:55Z-
dc.date.available2022-08-15T15:17:55Z-
dc.date.issued2011-10-31-
dc.identifier.citationLuengo-Cruz, M. (2011). El producto cultural: claves epistemológicas de su estudio. Zer. Revista de estudios de comunicación, 13 (24), 317-335. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3630es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2069-
dc.description.abstractLa vía del análisis cultural conduce al investigador a un amplio territorio interdisciplinar que, en comunicación, identificamos con la tradición británica de los llamados Cultural Studies. Hay quienes, como Mattelart, se han referido a la "mancha de aceite cultural" para designar la incursión de esta perspectiva en multitud de ámbitos. Es necesario abrir la "caja de Pandora" del análisis cultural, ver los elementos que contiene y valorar su utilidad para teorizar con acierto las actividades de comunicación y sus productos; una empresa nada fácil que, a mi juicio, comienza por definir el producto cultural. En lo que sigue trato de formular las claves epistemológicas de qué conocemos y cómo conocemos desde un prisma cultural, y esbozar un marco de estudio de la noticia entendida como producto cultural.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectestudios culturaleses_ES
dc.subjectproducto culturales_ES
dc.subjectnoticiaes_ES
dc.subjectsignoes_ES
dc.subjectsímboloses_ES
dc.titleEl producto cultural: claves epistemológicas de su estudioes_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.