Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2075
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCapriotti, Paúl-
dc.date.accessioned2022-08-15T15:18:28Z-
dc.date.available2022-08-15T15:18:28Z-
dc.date.issued2011-11-02-
dc.identifier.citationCapriotti, P. (2011). La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas españolas en los Medios de Comunicación. Zer. Revista de estudios de comunicación, 12 (23), 61-74. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3642es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2075-
dc.description.abstractCada vez más organizaciones realizan actividades de responsabilidad social y medioambiental. Las empresas se instalan en la sociedad no sólo como actores económicos, sino también como actores sociales, desarrollando un rol social importante, más allá de su tradicional rol económico. El ejercicio de estos roles, y la forma en que tales roles sean comunicados a los públicos, puede influir en la reputación corporativa de las compañías. Los medios de comunicación juegan un papel importante en el desarrollo de dicha reputación corporativa. Luhmann (2000:1) señala que lo que sabemos sobre la sociedad y el mundo lo advertimos a través de los medios. Es decir, los medios de comunicación contribuyen a establecer lo que es la realidad social de una comunidad (Wolf, 1994; Gamson et al., 1992; Berger y Luckmann, 1984) y a la visibilidad de los actores sociales ante la Opinión Pública. En este artículo se presentan los resultados de una investigación realizada acerca de la Visibilidad Mediática de las empresas que cotizan en la Bolsa de Madrid. El objetivo principal es comprobar el nivel de visibilidad de tales empresas en la prensa de información general, y cuáles son los atributos (económicos y/o sociales) asignados a las empresas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectvisibilidades_ES
dc.subjectresponsabilidad sociales_ES
dc.subjectagenda settinges_ES
dc.subjectcomunicación corporativaes_ES
dc.titleLa Responsabilidad Social Corporativa de las empresas españolas en los Medios de Comunicaciónes_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.