Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2112
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCaro González, Francisco-
dc.contributor.authorGarcía Gordillo, María del Mar-
dc.contributor.authorRodríguez Rad, Carlos J.-
dc.contributor.authorJiménez Marín, Gloria-
dc.date.accessioned2022-09-05T13:50:02Z-
dc.date.available2022-09-05T13:50:02Z-
dc.date.issued2011-11-02-
dc.identifier.citationCaro-González, F. J., García-Gordillo, M., Rodríguez-Rad, C. J., y Jiménez-Marín, G. (2011). Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación. Zer. Revista de estudios de comunicación, 12 (22), 253-266. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3686es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2112-
dc.description.abstractEl presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicación. Esta representación es determinante a la hora de forjar el día a día de las empresas periodísticas, no sólo en lo que se refiere a la redacción de contenidos sino, además, en la generación de opinión e incluso en la selección de los temas que conforman la actualidad de las empresa y su posterior producto, sea éste un periódico, un programa o un informativo de televisión, radio o Internet. Para ello esta investigación parte de un estudio realizado con estudiantes de segundo ciclo de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Sevilla, futuros periodistas, y, en muchos casos, futuros directivos de estas empresas de comunicación. Este estudio se realiza a partir de la escala de WAMS donde se examina el rol de las características personales y empresariales en la percepción de las mujeres directivas por parte tanto de hombres como de mujeres. Con ello, se analiza, fundamentalmente, la influencia del sexo en la configuración del staff directivo de las empresas periodísticas y cuáles son los condicionantes que impiden a las mujeres llegar con las mismas oportunidades que los hombres a estos puestos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.subjectempresa periodísticaes_ES
dc.subjectgéneroes_ES
dc.subjectmujereses_ES
dc.subjectpercepciónes_ES
dc.subjectsexoes_ES
dc.titlePercepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicaciónes_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.