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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRoca, David-
dc.date.accessioned2022-09-07T17:00:52Z-
dc.date.available2022-09-07T17:00:52Z-
dc.date.issued2011-11-02-
dc.identifier.citationRoca, D. (2011). El "briefing" creativo en las agencias de publicidad: una comparativa de la gestión de información entre España y Portugal. Zer. Revista de estudios de comunicación, 11 (21), 75-96, https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3722es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2158-
dc.description.abstractAlgunos de los elementos fundamentales previos a la generación de ideas creativas de venta en publicidad son las fuentes de información. Éstas permiten la redacción del briefing creativo. Este documento contiene la información estratégica que una agencia de publicidad utiliza como guía para desarrollar la creatividad publicitaria. La presente investigación pretende comprender, sistematizar y describir las diversas etapas que componen la gestión de información dentro de las agencias de publicidad, en el contexto de la estrategia creativa. Se trata de averiguar los procesos que siguen las agencias a la hora de gestionar la información (brief del anunciante, técnicas de investigación y brief creativo) y responder a la siguiente pregunta: ¿la información a la cual los profesionales de las agencias atribuyen mayor importancia, suele corresponder a la que con mayor frecuencia se obtiene y distribuye dentro de la agencia? El siguiente artículo es el resultado de la comparación de dos estudios cuantitativos realizados a profesionales de agencias de publicidad en realidades geográficas dispares: Portugal (Ribeiro Cardoso, P. 2002) España (Roca, D. 2004).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectanuncianteses_ES
dc.subjectagenciaes_ES
dc.subjectbriefinges_ES
dc.subjectcreatividades_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.titleEl "briefing" creativo en las agencias de publicidad: una comparativa de la gestión de información entre España y Portugales_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
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