Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2195
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Vega, Alba | - |
dc.contributor.author | de la Fuente Prieto, Julián | - |
dc.contributor.author | Martínez-Borda, Rut | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T15:52:21Z | - |
dc.date.available | 2022-09-12T15:52:21Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | García-Vega, A., de-la-Fuente-Prieto, J. y Martínez-Borda, R. (2022). La interacción de la audiencia en las series de ficción: El caso de SKAM España. adComunica, 23, 143-173. https://doi.org/10.6035/adcomunica.5695 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2174-0992 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2195 | - |
dc.description.abstract | El modo de consumo de las series de ficción se encuentra en una transformación que dota de importancia a la interacción entre los espectadores y los diferentes elementos narrativos. Esta transición viene principalmente determinada por los nuevos hábitos de consumo de la audiencia, influenciados por las redes sociales y el valor que le otorgan a la participación con el contenido y el resto de espectadores. El objetivo principal de esta investigación es el análisis de la interacción que se genera en la red social Twitter respecto al remake SKAM España (Movistar+, 2018-actualidad) de la serie noruega SKAM (NRK, 2015-2017). La serie se aproxima a la vida real de los adolescentes y ha dado lugar a una red de interacciones por parte de la audiencia. Esto posibilita que los espectadores sean capaces de sentirse identificados e inmersos en la ficción. Para la elaboración de este artículo se emplea un análisis cualitativo basado en la etnografía virtual y perspectivas ecológicas con el fin de interpretar las acciones de los espectadores y así poder estudiar este fenómeno social. El artículo concluye que la eficacia de la interacción entre la audiencia joven y los elementos narrativos surge de la adaptación de la narrativa de la serie para que los espectadores se sientan identificados con las tramas y los personajes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universitat Jaume I | es_ES |
dc.subject | audiencia | es_ES |
dc.subject | series de ficción | es_ES |
dc.subject | narrativas | es_ES |
dc.title | La interacción de la audiencia en las series de ficción: El caso de SKAM España | es_ES |
dc.title.alternative | adComunica | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La interacción de la audiencia en las series.pdf | 14,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.