Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2195
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Vega, Alba-
dc.contributor.authorde la Fuente Prieto, Julián-
dc.contributor.authorMartínez-Borda, Rut-
dc.date.accessioned2022-09-12T15:52:21Z-
dc.date.available2022-09-12T15:52:21Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGarcía-Vega, A., de-la-Fuente-Prieto, J. y Martínez-Borda, R. (2022). La interacción de la audiencia en las series de ficción: El caso de SKAM España. adComunica, 23, 143-173. https://doi.org/10.6035/adcomunica.5695es_ES
dc.identifier.issn2174-0992-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2195-
dc.description.abstractEl modo de consumo de las series de ficción se encuentra en una transformación que dota de importancia a la interacción entre los espectadores y los diferentes elementos narrativos. Esta transición viene principalmente determinada por los nuevos hábitos de consumo de la audiencia, influenciados por las redes sociales y el valor que le otorgan a la participación con el contenido y el resto de espectadores. El objetivo principal de esta investigación es el análisis de la interacción que se genera en la red social Twitter respecto al remake SKAM España (Movistar+, 2018-actualidad) de la serie noruega SKAM (NRK, 2015-2017). La serie se aproxima a la vida real de los adolescentes y ha dado lugar a una red de interacciones por parte de la audiencia. Esto posibilita que los espectadores sean capaces de sentirse identificados e inmersos en la ficción. Para la elaboración de este artículo se emplea un análisis cualitativo basado en la etnografía virtual y perspectivas ecológicas con el fin de interpretar las acciones de los espectadores y así poder estudiar este fenómeno social. El artículo concluye que la eficacia de la interacción entre la audiencia joven y los elementos narrativos surge de la adaptación de la narrativa de la serie para que los espectadores se sientan identificados con las tramas y los personajes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Jaume Ies_ES
dc.subjectaudienciaes_ES
dc.subjectseries de ficciónes_ES
dc.subjectnarrativases_ES
dc.titleLa interacción de la audiencia en las series de ficción: El caso de SKAM Españaes_ES
dc.title.alternativeadComunicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La interacción de la audiencia en las series.pdf14,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.