Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2219
Título : Lo que los niños ven en la televisión
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Pérez Ornia, José Ramón
Núñez Ladevéze, Luis
Palabras clave : televisión
niños
padres
audiencia
contenido
comunicación de masas
Fecha de publicación : 2-nov-2011
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Pérez-Ornia, J. R., y Núñez-Ladevéze, L. (2011). Lo que los niños ven en la televisión. Zer. Revista de estudios de comunicación, 11 (20), 133-177, https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3754
Resumen : Este trabajo se basa en el comentario de los datos de sendos proyectos de investigación en los que se realizó un análisis de contenido de la programación infantil emitida en las temporadas 2001-2005. El análisis ha tratado de estable cer las señas de identidad del producto y sus características retórico-formales así como los rasgos de los actores esenciales del relato. Además presta atención a tres variables que preocupan especialmente: violencia, sexo y discriminación. También se comenta la disonancia entre los criterios normativos de los padres y su conducta efectiva en relación a la cantidad de televisión que deben ver sus hijos, a los contenidos y a los hábitos de consumo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2219
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lo que los niños ven en la televisión - Zer. Revista de Estudios de Comunicación.pdf169,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.