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dc.contributor.authorSantín Durán, Marina-
dc.date.accessioned2022-09-16T13:08:48Z-
dc.date.available2022-09-16T13:08:48Z-
dc.date.issued2011-11-02-
dc.identifier.citationSantín-Durán, M. (2011). La autorreferencia como estrategia de promoción: Periodismo o publicidad. Zer. Revista de estudios de comunicación, 11 (20), 197-209, https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3758es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2221-
dc.description.abstractLas informaciones que tienen como protagonistas de la noticia a los propios medios son cada vez más frecuentes. Esta presencia de contenidos autorreferenciales no es en sí un problema, el problema aparece cuando esta autorreferencia sirve a intereses que no son los estrictamente informativos. Y es que los diarios utilizan, en ocasiones, la superficie redaccional para autopromocionarse, elaborando informaciones con las que dan a conocer los productos que ofrecen con el diario o el contenido de sus suplementos. Informaciones autorreferenciales que muestran cómo la creciente competencia en el sector de la comunicación y los procesos de concentración mediática vienen difuminando la frontera que separa información de publicidad. Este artículo presenta los resultados de la investigación que tuvo como objeto de estudio las informaciones autorreferenciales aparecidas en los diarios ABC, El País y El Mundo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectreferenciaes_ES
dc.subjectpromociónes_ES
dc.subjectestrategia comerciales_ES
dc.subjectsinergiases_ES
dc.titleLa autorreferencia como estrategia de promoción: Periodismo o publicidades_ES
dc.title.alternativeZer. Revista de estudios de comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
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