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Título : El lenguaje de la crítica enológica en la prensa española: El País, El Semanal (Vocento) y Magazine (Godó-Prensa Ibérica).
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Armentia, José Ignacio
Caminos, José María
Marín, Flora
Palabras clave : crítica enológica
crítica de vino
periodismo de servicio
Fecha de publicación : 3-nov-2011
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Armentia, J. I., Caminos, J. M., y Marín, F. (2011). El lenguaje de la crítica enológica en la prensa española: El País, El Semanal (Vocento) y Magazine (Godó-Prensa Ibérica). Zer. Revista de estudios de comunicación, 10 (19), 89-125. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3844
Resumen : La crítica enológica es una subdivisión del periodismo de opinión que paulatinamente va ocupando su espacio en la prensa española. Sin embargo, a diferencia lo que ocurre con otras críticas de consumo (coches, ordenadores, viajes, etc.), en el caso de los textos sobre vinos muy frecuentemente se echa en falta una verdadera ayuda al lector a la hora de tomar una decisión sobre la compra o no del producto. Nos encontramos más bien con textos apologéticos del vino donde prácticamente nunca aparecen aspectos negativos. Por otro lado, la utilización de un vocabulario muy especializado y con un nivel de adjetivación poco preciso hace que surjan serias dudas sobre la verdadera utilidad que este tipo de crítica tiene para el lector medio de la prensa diaria. Cómo citar
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2258
ISSN : 1989-631X
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