Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2261
Título : La oferta de televisión en América Latina: hacia un análisis de flujos
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Martínez Garza, Javier
Palabras clave : cultura
audiovisual
asimetría
economía política
Fecha de publicación : 3-nov-2011
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Martínez-Garza, J. (2011). La oferta de televisión en América Latina: hacia un análisis de flujos. Zer. Revista de estudios de comunicación, 10 (19), 145-172. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3848
Resumen : El artículo hace una revisión de la oferta de contenidos que se difunden a través de 16 canales de televisión de ocho países de Latinoamérica (dos de cada nación) con el propósito de conocer qué tan equilibrada es la procedencia geográfica de los mismos, e identificar el tipo de géneros y el origen de los programas que se difunden durante el horario estelar. Con base en una técnica de análisis de contenido enfocada en una semana de la programación de los 16 canales de televisión latinoamericanos, el estudio concluye que la producción local supera en todos los casos al material importado y que en las televisoras latinoamericanas destaca la presencia de una buena proporción de programas elaborados por países de la región desplazando la participación de los contenidos originados en los EE.UU. (Estados Unidos de Norteamérica). A diferencia de lo que sucedía en los años ochenta, en la actualidad la participación de productos norteamericanos depende básicamente de películas y caricaturas, de tal manera que incluso en los horarios estelares predomina la programación local y regional.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2261
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.