Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2263
Título : La televisión como agente socializador ante el 11-M: percepciones y reacciones de la infancia frente a los atentados terroristas
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : García Galera, María del Carmen
De Miguel Pascual, Roberto
Palabras clave : infancia
televisión
11 M
Fecha de publicación : 3-nov-2011
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : García-Galera, M. C., y De-Miguel-Pascual, R. (2011). La televisión como agente socializador ante el 11-M: percepciones y reacciones de la infancia frente a los atentados terroristas. Zer. Revista de estudios de comunicación, 10 (19), 173-189. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3850
Resumen : El 11 de marzo de 2004, España sufrió el ataque terrorista más sangriento de su historia. Los ciudadanos fuimos intensamente informados de los sucesos a través de la televisión, sin percatarnos de que un sector muy numeroso de la audiencia que presenciaba este horror carecía de elementos de juicio para interpretar lo que estaba sucediendo. Por ello, se puso en marcha una investigación cuyo objetivo era diseccionar la experiencia subjetiva de los niños trascurridos seis meses de la tragedia. Después de analizar los datos recogidos a una muestra de 606 escolares de la Comunidad de Madrid, se deduce que las audiencias infantiles del 11-M carecieron, en la mayoría de los casos, del apoyo de sus agentes de socialización, y que gran parte de su interpretación personal de los atentados se reduce a la impronta que en ellos dejaron las sangrientas imágenes de los informativos televisivos
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2263
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.