Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2279
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Català Domènech, Josep M. | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T18:07:32Z | - |
dc.date.available | 2022-09-26T18:07:32Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Català Domènech , J. M. (2021). La verdad de las imágenes. AdComunica, (22), 365-368. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2021.22.18 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2254-2728 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2279 | - |
dc.description.abstract | La primera vez que tuve conocimiento del concepto de posverdad, mucho antes de que el Oxford Dictionary, lo popularizara, fue a través de un libro publicado cuyo título conservaba la versión francesa de esa acepción —postverité— y cuyo tema era el de las nuevas tendencias del cine documental (VV.AA, 2003), es decir, del medio donde reside, o residía, la esencia de la verdad cinematográfica. Recordemos, al respecto, lo que decía Jean Rouch sobre el cinéma-vérité: que no se refería tanto a un cine de la verdad, cuanto a una verdad del cine. Esta verdad del cine es la raíz de la verdad de la imagen contemporánea en general. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universitat Jaume I | es_ES |
dc.subject | imagen | es_ES |
dc.subject | comunicación | es_ES |
dc.title | La verdad de las imágenes | es_ES |
dc.title.alternative | adComunica | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La verdad de las imágenes.pdf | 71,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.