Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2293
Título : La gestión de conflictos potenciales como estrategia de comunicación corporativa: el caso Microsoft
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Xifra, Jordi
Palabras clave : gestión de conflictos potenciales
gestión de crisis
comunicación corporativa
relaciones públicas
Fecha de publicación : 8-nov-2011
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Xifra, J. (2011). La gestión de conflictos potenciales como estrategia de comunicación corporativa: el caso Microsoft. Zer. Revista de estudios de comunicación, 10 (18), 67-81. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3920
Resumen : Las organizaciones fomentan y participan en actividades de comunicación política dirigidas a diferentes públicos: legisladores, altos funcionarios, grupos de presión o periodistas. Hoy es un hecho contrastable que los empresarios tienen cada vez más en cuenta la dinámica política del entorno de sus organizaciones. La comunicación corporativa, a través las relaciones públicas, las estrategias de prensa, el lobbying y la publicidad de defensa representan muchas de las acciones y formas de comunicación política promovidas por las coaliciones dominantes de las corporaciones. Sin embargo, en los últimos años, la gestión de conflictos potenciales, que participa de las técnicas de estas formas de la comunicación corporativa, se erige como una estrategia comunicativa para prevenir y ajustarse a los temas políticos y públicos que pueden afectar al desarrollo organizativo de las empresas. El conflicto de Microsoft con el gobierno norteamericano y la Unión Europea ilustra esta nueva forma de comunicación de las organizaciones como actores políticos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2293
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.