Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2297
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamírez Acevedo, Mónica-
dc.date.accessioned2022-09-29T19:08:35Z-
dc.date.available2022-09-29T19:08:35Z-
dc.date.issued2011-11-08-
dc.identifier.citationRamírez-Acevedo, M. (2011). La personalización en la prensa digital española una excusa rentable. Zer. Revista de estudios de comunicación, 10 (18), 143-157. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3928es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2297-
dc.description.abstractInternet ofrece hoy la oportunidad de informar a cada internauta, de manera exclusiva, sobre aquellos aspectos que estén dentro de la esfera de sus gustos y preferencias. La Red está haciendo factible, tecnológicamente, la intención de personalizar la información de los medios de prensa, a través de la figura de un diario con un ejemplar único. Es lo se conoce como Mi-diario, una traducción de Daily-me, el modelo propuesto por el director del MediaLab, del M.I.T., Nicholas Negroponte. Este trabajo da cuenta de la investigación realizada en el periodo de 2002 y 2004, sobre la oferta de los distintos elementos de personalización de los contenidos de las ediciones digitales de la prensa en España. Para ello se seleccionaron nueve medios presentes en Internet y líderes en audiencia. Se trata de medios de prensa de cobertura estatal, autonómica y especializada. En resumen, la prensa española que se encuentra en Internet, inspirándose en el modelo estadounidense, lleva algunos años promocionando el periódico a la carta, basándose principalmente en los contenidos desarrollados en su sitio Web. Este servicio aún está muy lejos del Daily-me y, de acuerdo con los resultados de la investigación que aquí presentamos, está sirviendo fundamentalmente al interés mercantil de las empresas periodísticas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectpersonalizaciónes_ES
dc.subjectpersonalizares_ES
dc.subjectdiarioes_ES
dc.subjectperiódicoes_ES
dc.titleLa personalización en la prensa digital española una excusa rentablees_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.