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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez, Valentín Alejandro-
dc.contributor.authorJuanatey, Oscar-
dc.contributor.authorBlázquez, Félix-
dc.date.accessioned2022-10-04T13:49:47Z-
dc.date.available2022-10-04T13:49:47Z-
dc.date.issued2012-02-22-
dc.identifier.citationMartínez, V. A., Juanatey, O. y Blázquez, F. (2012). Efectos de la corrupción en la imagen percibida de las empresas. Zer. Revista de estudios de comunicación, 9 (17), 45-64. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/5263es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2320-
dc.description.abstractEl hecho de que la corrupción atente tanto contra los derechos de los ciudadanos, en su vertiente de administrados, como contra la libre competencia al vulnerara el principio de igualdad, provoca que en su conocimiento genere una seria reprobación por parte de la opinión pública, lo que constituye un problema no sólo para los agentes que intervienen en ella -en la corrupción- o la hacen posible, sino para la organización en su conjunto. Cuando la corrupción es detectada y divulgada se genera no sólo una pérdida de confianza y credibilidad, sino también de reputación, dando lugar a situaciones de crisis en las organizaciones afectadas, lo cual puede generar una inercia negativa por la cual otras pequeñas crisis que pasarían inadvertidas en otras circunstancias se ven potenciadas por este deterioro de la reputación. Este artículo trata de analizar la gestión de la crisis por parte de las empresas a partir de las políticas de comunicación y sus posibles consecuencias sobre la imagen percibida de las mismas, ya que la implementación de modelos preactivos que acorten el ciclo de vida de la crisis se presenta como una cuestión fundamental a la hora de recuperar la reputación y mejorar la imagen percibida de la empresa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectcorrupciónes_ES
dc.subjectreputaciónes_ES
dc.subjectimagen percibidaes_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectgestión de crisises_ES
dc.titleEfectos de la corrupción en la imagen percibida de las empresases_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
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