Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2339
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez-Costa, María-Pilar-
dc.contributor.authorSánchez-Serrano, Consuelo-
dc.contributor.authorPérez-Maillo, Aurora-
dc.contributor.authorLus-Gárate, Eva-
dc.date.accessioned2022-10-04T16:18:46Z-
dc.date.available2022-10-04T16:18:46Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMartínez-Costa, M.-P., Sánchez-Serrano, C., Pérez-Maillo, A. y Lus-Gárate, E. (2021). La oferta de pódcast de la prensa regional en España: estudio de las marcas centenarias de Castilla y León y Navarra. AdComunica, 211-234. https://doi.org/10.6035//2174-0992.2021.21.11es_ES
dc.identifier.issn2254-2728-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2339-
dc.description.abstractEste trabajo es una primera aproximación cuantitativa y cualitativa al fenómeno del pódcast en la prensa regional y local, su delimitación, sus características, sus tipologías y sus temáticas. A través de un análisis de contenido, se describe la oferta de producción de audio de los medios de matriz impresa y de las marcas centenarias en Castilla y León y Navarra. El objetivo es presentar el contenido periodístico en audio de los medios de proximidad como parte del proceso de transformación digital. El análisis concluye que, aunque la implantación de los pód-cast en los medios regionales estudiados se inicia de forma tardía en 2015, en la actualidad se incrementa de forma progresiva. Así, los pódcast son nuevos canales de comunicación especializada y de servicio para contar las noticias a través del audio, y abren nuevas oportunidades de negocio y de audiencias. Además, pueden extender el prestigio informativo de los profesionales y las marcas periodísticas en la diversidad de las plataformas digitales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Jaume Ies_ES
dc.subjectpódcastes_ES
dc.subjectpodcastes_ES
dc.subjectmedios de comunicación localeses_ES
dc.subjectnativos digitales-
dc.titleLa oferta de pódcast de la prensa regional en España: estudio de las marcas centenarias de Castilla y León y Navarraes_ES
dc.title.alternativeadComunicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La oferta de pódcast de la prensa.pdf329,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.