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dc.contributor.authorGonzález-Abrisketa, Marian-
dc.date.accessioned2022-10-13T14:13:50Z-
dc.date.available2022-10-13T14:13:50Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGonzález-Abrisketa, M., Iturbe Tolosa, A. y Terradillos, J. O. (2020). La evolución estratégica de la televisión en el diseño de las campañas electorales (2003-2019) en Euskadi. AdComunica, 231-254. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2020.20.10es_ES
dc.identifier.issn2254-2728-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2370-
dc.description.abstractEl presente artículo de investigación analiza el papel que otorgan a la televisión los equipos de comunicación encargados de diseñar una campaña electoral en Euskadi. La metodología consiste en el estudio de caso, tomando como punto de partida las investigaciones realizadas sobre la campaña de las elecciones municipales y forales celebradas en Euskadi en 2003 y el análisis del contexto actual mediante encuestas y entrevistas en profundidad a las personas encargadas de diseñar las campañas electorales. En el 2003 –fecha tomada como referencia de partida para el cotejo de continuidades y cambios comunicativos–, los dos grandes partidos estatales llevaban por primera vez sus cámaras a los mítines para enviar su propia señal gratuita a los canales de televisión, estrategia que adoptaron el resto de partidos en las siguientes consultas. En 2003 se detectaron tres tendencias generales en el uso de la televisión por parte de los partidos en los procesos electorales: la potencialidad de controlar la imagen y el discurso político proyectado, su importante rol para la personalización de las personas candidatas y la determinante influencia de la televisión como medio de comunicación prioritario en el diseño de la campaña. Tras los resultados obtenidos, concluimos que el papel de la televisión sigue siendo prioritario y fundamental en el diseño de las campañas electorales durante el periodo 2003-2019 en Euskadi.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Jaume Ies_ES
dc.subjectcomunicación políticaes_ES
dc.subjectcampañas electoraleses_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.titleLa evolución estratégica de la televisión en el diseño de las campañas electorales (2003-2019) en Euskadies_ES
dc.title.alternativeadComunicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
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