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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGil-Ramírez, Marta-
dc.contributor.authorCastillero Ostio, Elizabet-
dc.contributor.authorGómez de Travesedo Rojas, Ruth-
dc.date.accessioned2022-10-13T14:17:48Z-
dc.date.available2022-10-13T14:17:48Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGil Ramírez, M., Castillero Ostio, E. y Gómez de Travesedo Rojas, R. (2020). Imagen y título de portada como elementos estratégicos de comunicación política en YouTube: uso por parte de la esfera política española. AdComunica, 255-282. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2020.20.11es_ES
dc.identifier.issn2254-2728-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2371-
dc.description.abstractLos partidos políticos tienen cada vez más presencia en redes sociales. Sin embargo, las estrategias comunicativas en estas difieren de las desarrolladas en medios convencionales. El entorno digital multiplica el número de actores que intervienen en la construcción de la información política, lo que incide de manera directa en la imagen que, en este tipo de espacios, se proyecta de los representantes públicos y sus formaciones. El mensaje planificado por la esfera política compite en este escenario con infinidad de prosumidores que dificultan obtener la eficacia estratégica deseada. Esta investigación examina cómo gestionan los partidos políticos españoles las peculiaridades de producción y difusión de contenidos en YouTube a través de tres elementos: el canal desde el que se publican los vídeos, la imagen de portada que encabeza los contenidos y los títulos que la acompañan. A nivel metodológico se adopta una perspectiva cuantitativa-cualitativa. Mediante análisis de contenido se examinan un centenar de vídeos de entre los más reproducidos en 2019 sobre los cinco partidos políticos españoles de ámbito estatal con mayor representación parlamentaria. Entre los resultados destaca el escaso control de la esfera política en los contenidos publicados, cuya gestión comparte con la esfera pública y la mediática, casi a partes iguales. Al margen de la falta de intervención generalizada por parte de los partidos políticos en los contenidos que sobre ellos se difunden y consumen en YouTube, los datos posicionan a Vox como la formación que ejerce una gestión más directa sobre los indicadores examinados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Jaume Ies_ES
dc.subjectYouTubees_ES
dc.subjectcomunicación políticaes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.titleImagen y título de portada como elementos estratégicos de comunicación política en YouTube: uso por parte de la esfera política españolaes_ES
dc.title.alternativeadComunicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
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