Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2372
Título : Studying the transformation of the media business model: A new framework for case studies
Otros títulos : adComunica
Autor : Marín-Sanchiz, Cristian Ramón
Palabras clave : periodismo
empresa periodística
medios de comunicación
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universitat Jaume I
Citación : Marín Sanchiz, C. R. y Carvajal Prieto, M. (2020). Studying the transformation of the media business model: A new framework for case studies. AdComunica, 283-310. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2020.20.12
Resumen : La industria periodística ha mostrado dificultades para encontrar modelos de negocio sostenibles en el contexto digital. De acuerdo con la literatura científica del campo de la empresa, un modelo de negocio está formado por una serie de componentes cuyas interacciones describen la lógica con que una compañía crea, distribuye y captura valor. Sin embargo, la investigación centrada en la economía de los medios de comunicación se ha centrado en buscar nuevas fuentes de ingresos para el sector. Por esta razón, adolece una falta de visiones holísticas sobre el modelo de negocio que, además, tengan en cuenta la importancia de la creación de valor como elemento nuclear de cualquier estrategia empresarial. Para contribuir a la resolución de este problema, la presente investigación propone una herramienta metodológica que permita analizar, de forma completa y con atención a los procesos relacionados con la creación de valor, un modelo de negocio periodístico. La metodología se basa en un cuestionario (n=16) a expertos en modelos de negocio de empresas informativas y ofrece como resultado un framework para estudios de caso compuesto por una ficha de la empresa, preguntas de investigación para seis componentes del modelo de negocio y preguntas de investigación para desarrollar un análisis crítico sobre los vínculos, las interacciones y las sinergias entre esos elementos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2372
ISSN : 2254-2728
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Studying the transformation of the media business.pdf625,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.