Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2404
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez Navas, Juan Sebastián-
dc.contributor.authorRobalino Corella, Paola Belén-
dc.contributor.authorSánchez de Nordenflych, Jorge-
dc.date.accessioned2022-10-17T19:22:03Z-
dc.date.available2022-10-17T19:22:03Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGómez-Navas, J. S., Robalino-Corella, P. B. y Sánchez-de-Nordenflych, J. (2020). Los profesionales de las relaciones públicas como <i>knowmads</i&gt;: una visión desde la academia, los profesionales y estudiantes en Ecuador. AdComunica, 167-188. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2020.19.10es_ES
dc.identifier.issn2254-2728-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2404-
dc.description.abstractEl siguiente estudio introspectivo analiza la ideología knowmad vinculada a los profesionales de las relaciones públicas desde la perspectiva de académicos, profesionales y estudiantes de pregrado en relaciones públicas. Se analizan los aportes, tensiones y desafíos que surgen respecto a la ideología y se comparan características del perfil de los knowmads con el perfil profesional del relacionista. Para la recolección de la información se emplearon técnicas cualitativas y cuantitativas: entrevistas dirigidas a académicos ecuatorianos —expertos en relaciones públicas—; grupo de discusión con relacionistas titulados —profesionales—, vinculados a diversos sectores laborales; y finalmente una encuesta a estudiantes recurrentes de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad UTE —Quito, Ecuador—. Se concluye que es fundamental la proyección de los profesionales y estudiantes de relaciones públicas como knowmads, con el fin de rescatar a la profesión en toda su dimensión, haciendo frente a nuevos retos y requerimientos en un entorno cambiante y, sobre todo, competitivo. También se demuestra que varias características de los knowmads encajan directamente con estos comunicadores, validando la importancia de esta ideología para el futuro de la profesión.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Jaume Ies_ES
dc.subjectpolítica de la comunicaciónes_ES
dc.subjectrelaciones públicases_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectknowmadses_ES
dc.titleLos profesionales de las relaciones públicas como <i>knowmads</i>: una visión desde la academia, los profesionales y estudiantes en Ecuadores_ES
dc.title.alternativeadComunicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los profesionales de las relaciones públicas.pdf359,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.