Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2419
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTomás Olalla, Ferrán-
dc.date.accessioned2022-10-21T13:00:11Z-
dc.date.available2022-10-21T13:00:11Z-
dc.date.issued2012-02-22-
dc.identifier.citationTomás-Olalla, F. (2012). Revisión crítica de las relaciones entre pluralismo y mercado en los medios audiovisuales. Zer. Revista de estudios de comunicación, 9 (16). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/5305es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2419-
dc.description.abstractEl pluralismo aplicado a los medios de comunicación aparece como un valor fundamental del sistema democrático que se sustenta en el ejercicio de los derechos fundamentales de la libertad de expresión y de la información. Esta valor puede, al mismo tiempo, limitar el derecho a la libertad de expresión que se ejerce a través de la creación de empresas. El Derecho de la Competencia y la doctrina que sustenta las leyes del mercado como modelo para asegurar el pluralismo no aceptan esta premisa y han resuelto que el pluralismo se consigue con la diversidad de empresas y/o la diversificación de entidades que controlen una empresa. En este trabajo criticaremos estas tesis dominantes y constataremos que el mercado no puede asegurar, por sí mismo, el pluralismo de las ideas. Desde la perspectiva de las ciencias de la comunicación, reconoceremos que lo que realmente determina el pluralismo es el contenido editorial de los medios y no la pluralidad de empresas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectpluralismoes_ES
dc.subjectmercadoes_ES
dc.subjectregulaciónes_ES
dc.subjectaudiovisuales_ES
dc.subjectdemocraciaes_ES
dc.titleRevisión crítica de las relaciones entre pluralismo y mercado en los medios audiovisualeses_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.