Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2432
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGaritaonandia, Carmelo-
dc.contributor.authorFernández Peña, Emilio-
dc.contributor.authorOlega, José-
dc.date.accessioned2022-10-21T13:07:21Z-
dc.date.available2022-10-21T13:07:21Z-
dc.date.issued2012-02-22-
dc.identifier.citationGaritaonandía, C., Fernández-Peña, E. y Olega, J. (2012). Predicciones del consumo del pago por programa. Hacia una tipología de usuarios de los videoservicios. Zer. Revista de estudios de comunicación, 8 (15). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/5359es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2432-
dc.description.abstractEste trabajo se basa en los resultados obtenidos de 206 entrevistas, mediante un cuestionario común, a abonados a las plataformas de televisión digital Canal Satélite Digital y Vía Digital, mayores de 14 años y residentes en 6 ciudades españolas. La investigación ha buscado relacionar el consumo total de televisión, los programas favoritos y el equipamiento tecnológico del hogar con la finalidad de predecir cuáles son los tipos de usuarios más propensos a contratar este tipo de servicios. La primera conclusión de este trabajo es que los que compran servicios de pago por programa ven más tiempo la televisión que los hogares que sólo reciben televisión generalista. Por otra parte, no existe relación entre la tenencia y uso de ordenador y la contratación de servicios de pago por programa. Sin embargo, sí está relacionada la compra de servicios de pago por programa con la tenencia de un moderno equipamiento para la recepción audiovisual en el hogar. Al mismo tiempo, el gasto mensual en este tipo de producto está relacionado con el equipamiento tecnológico del hogar. Por otro lado, la tenencia de video, ordenador personal, conexión a Internet y el uso de correo electrónico están negativamente relacionados con la cantidad de dinero gastada en esta modalidad de video-servicios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectconsumoes_ES
dc.subjectpagoes_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.subjectprogramaes_ES
dc.subjectusuarioses_ES
dc.subjectvideoses_ES
dc.titlePredicciones del consumo del pago por programa. Hacia una tipología de usuarios de los videoservicioses_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.