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Título : La incorporación de la figura del influencer en las campañas publicitarias: Consecuencias para las agencias de publicidad españolas
Otros títulos : adComunica
Autor : Sanz-Marcos, Paloma
Jiménez-Marín, Gloria
Elías Zambrano, Rodrigo
Palabras clave : agencia de publicidad
influencers
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universitat Jaume I
Citación : Sanz-Marcos, P., Jiménez-Marín, G. y Elías-Zambrano, R. (2019). La incorporación de la figura del influencer en las campañas publicitarias: Consecuencias para las agencias de publicidad españolas. AdComunica, 63-86. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2019.18.5
Resumen : Las agencias publicitarias se ven afectadas por la necesidad de adaptarse a un fenómeno comercial que se encuentra presente en gran parte de las acciones de comunicación llevadas a cabo en redes sociales digitales de las grandes marcas, esto es, el influencer. Este perfil se presenta como un nuevo líder de opinión muy interesante para las marcas las cuales aprovechan el liderazgo de estas microcelebrities para atraer a nuevos consumidores. A través de veintiuna entrevistas en profundidad a agencias españolas y un panel Delphi de quince expertos, se constata un dominio complejo de las fuerzas entre anunciante y agencia. La repercusión mediática que tienen estas personalidades provoca que el anunciante posea un mayor control sobre las decisiones estratégicas resultando a su vez en un desafío estratégico para el profesional publicitario que ve afectadas las estructuras de las agencias, así como un aumento en la demanda de este tipo de estrategias.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2476
ISSN : 2254-2728
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

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