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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFeijoo Fernández, Beatriz-
dc.contributor.authorGarcía González, Aurora-
dc.date.accessioned2022-10-28T14:58:28Z-
dc.date.available2022-10-28T14:58:28Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationFeijoo-Fernández, B. y García-González, A. (2019). Actitud del menor ante la publicidad que recibe a través de los dispositivos móviles. AdComunica, 199-218. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2019.18.10es_ES
dc.identifier.issn2254-2728-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2480-
dc.description.abstractEste trabajo parte de la consideración del niño como usuario activo de dispositivos móviles, así como consumidor y como receptor de mensajes publicitarios, con capacidad de adquisición y de consumo de bienes. Las marcas y anunciantes son conscientes del poder de influencia del niño en las decisiones de compra del hogar, de ahí el interés por conocer qué tipo de mensajes publicitarios están recibiendo a través de las pantallas con las que marcas y anunciantes se aseguran llegar a este perfil de audiencia. La relevancia de esta investigación radica en su propósito de establecer un punto de partida sólido que posibilite investigaciones posteriores relativas al cuidado del menor, la supervisión de contenido y la mediación parental y o social. Los resultados ofrecen datos sobre la actitud que los niños (diez a catorce años) desarrollan ante los mensajes publicitarios que reciben a través de los dispositivos móviles que emplean, medida en términos de detección, nivel de atención, confianza e interactividad, conseguidos a partir de una encuesta autoaplicada mediante una tablet en 500 hogares de la Región Metropolitana de Santiago de Chile. Entre las principales conclusiones, destaca que los menores confían más en la publicidad lanzada por los canales que más usan en sus dispositivos móviles (YouTube, WhatsApp, juegos online), plataformas en las que contenido de entretenimiento y publicitario aparece cada vez más entremezclado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Jaume Ies_ES
dc.subjectniñoses_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.titleActitud del menor ante la publicidad que recibe a través de los dispositivos móvileses_ES
dc.title.alternativeadComunicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
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