Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2540
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Arrizabalaga, Iñaki-
dc.contributor.authorGibaja Martíns, Juan José-
dc.contributor.authorBerasategi Zeberio, Miren-
dc.contributor.authorMujika Alberdi, Alazne-
dc.date.accessioned2022-11-08T17:09:22Z-
dc.date.available2022-11-08T17:09:22Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGarcía-Arrizabalaga, I., Gibaja-Martíns, J. J., Berasategi-Zeberio, M. y Mujika-Alberdi, A. (2018). Un estudio de la actitud ciudadana hacia la presencia de la política en los programas de infoentretenimiento. AdComunica, 135-155. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2018.16.8es_ES
dc.identifier.issn2254-2728-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2540-
dc.description.abstractEn este artículo se estudia la opinión de los guipuzcoanos respecto a la presencia de la política en los programas de infoentretenimiento, y de manera más concreta sobre la participación de líderes políticos en este tipo de programas. Asimismo, pretende determinar el perfil de ciudadano más y menos proclive hacia dicho fenómeno. El trabajo presenta los resultados de una encuesta realizada sobre una muestra representativa de guipuzcoanos. En primer lugar, se constata que de manera generalizada la actitud de los guipuzcoanos hacia la presencia de la política en programas de infoentretenimiento es desfavorable. Las mujeres y los individuos de mayor edad son, además, los colectivos que muestran una actitud más crítica. Asimismo, los individuos que se autoperciben como de izquierdas parecen más críticos. Por el contrario, quienes tienen más interés en la política y aquellos que ven este tipo de programas muestran una actitud menos contraria. Estos resultados sugieren que los individuos podrían estar condenando la tendencia a mezclar hechos reales y ficticios de forma que el fenómeno del infoentretenimiento no respondería a su objetivo original de causar impacto en la audiencia. En definitiva, la comunicación política se encuentra ante la encrucijada de la consagrada fotografía de «cartón-piedra» y el escaparate televisivo más sensacionalista.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Jaume Ies_ES
dc.subjectopinión públicaes_ES
dc.subjectpolíticaes_ES
dc.subjectaudienciases_ES
dc.titleUn estudio de la actitud ciudadana hacia la presencia de la política en los programas de infoentretenimientoes_ES
dc.title.alternativeadComunicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Un estudio de la actitud ciudadana.pdf168,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.