Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2566
Título : El rediseño de El Correo como ejemplo de la consolidación de la prensa de servicio
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Alberdi, A.
Armentia, J. I.
Caminos, J. M.
Marín Murillo, F.
Palabras clave : rediseño
prensa de servicio
comunicación
Fecha de publicación : 25-abr-2012
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Alberdi, A., Armentia, J. I., Caminos, J. M. y Marín-Murillo, F. (2012). El rediseño de El Correo como ejemplo de la consolidación de la prensa de servicio. Zer. Revista de estudios de comunicación, 7 (12). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/6048
Resumen : A lo largo de la última década del siglo XX el modelo de diario de servicios ha ido consolidandose en España con unas características, tanto formales como relativas a los contenidos, propias y diferenciadoras con respecto a los modelos predominantes anteriormente, fundamentalmente el informativo-interpretativo y las fórmulas híbridas "informativo-opinión" e "informativo-sensacionalista". El profundo rediseño –que han afectado a todos los aspectos del medio– protagonizado a lo largo del año 2000 por El Correo Español-El Pueblo Vasco, de Bilbao, puede ser tomados en consideración como claro exponentes del asentamiento del nuevo modelo de diario, tal y como se intenta demostrar en este trabajo. En dicho cambio se ha incrementado notablemente la presencia de los temas de servicios, que pasan de ocupar un 46,5% del espacio total a llenar, tras el rediseño, un 60,5% del mismo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2566
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.