Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2581
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGindin, Irene Lis-
dc.contributor.authorBusso, Mariana-
dc.date.accessioned2022-11-11T19:47:10Z-
dc.date.available2022-11-11T19:47:10Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGindin, I. L. y Busso, M. P. (2018). Investigaciones en comunicación en tiempos de big data: sobre metodologías y temporalidades en el abordaje de redes sociales. AdComunica, 25-43. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2018.15.3es_ES
dc.identifier.issn2254-2728-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2581-
dc.description.abstractEste artículo, de corte ensayístico, expone una serie de problemáticas relativas a investigaciones en comunicación social, particularmente aquéllas que proponen como objeto de estudio materiales de análisis recabados de sitios de redes sociales en Internet. De aquí se propone un recorrido en torno a tres ejes principales. Por un lado y tomando como disparador dos investigaciones postdoctorales en curso, se plantean las dificultades principales que supone el trabajo de construcción de corpus basado en grandes cantidades de datos. Por el otro, se especifica el modo en que es entendido el big data en tanto fenómeno no circunscripto exclusivamente a cuestiones de cantidad y en donde se vuelve necesaria la hibridación entre métodos de análisis computacionales y estrategias más bien artesanales de recolección e indagación. Por último, se reflexiona en torno a la dimensión temporal propia de estos conjuntos de datos, derivada de las modalidades de vinculación online y de las técnicas de recolección empleadas. Lo aquí trabajado propone una mirada crítica ante el optimismo que vincula la disponibilidad del material con el resultado exitoso de una investigación. Además, se resalta que estas dificultades relativas a la construcción de corpus de análisis no refieren solamente a particularidades técnicas sino que hacen mella, también, en los principios epistemológicos y metodológicos que guían las investigaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Jaume Ies_ES
dc.subjectbig dataes_ES
dc.subjectmetodologíaes_ES
dc.subjectdatoses_ES
dc.subjectdiscursoes_ES
dc.titleInvestigaciones en comunicación en tiempos de big data: sobre metodologías y temporalidades en el abordaje de redes socialeses_ES
dc.title.alternativeadComunicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Investigaciones en comunicación en tiempos.pdf132,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.