Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2586
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFranquet i Calvet, Rosa-
dc.contributor.authorGómez Bernal, Gemma-
dc.contributor.authorCoromina, Óscar-
dc.contributor.authorGuerrero Rojas, Sheila-
dc.date.accessioned2022-11-11T19:47:47Z-
dc.date.available2022-11-11T19:47:47Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFranquet i Calvet, R., Gómez Bernal, G., Coromina Rodríguez, Òscar, & Guerrero Rojas, S. (2018). Info-show en la televisión europea: en busca del engangement social de la audiencia. AdComunica, 141-163. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2018.15.8es_ES
dc.identifier.issn2254-2728-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2586-
dc.description.abstractDesde la invención de la televisión, el acto de visionado siempre ha tenido vinculado un componente social, pasando a convertirse en un agente socializador al que se le asocia una actividad de condición colectiva. Este aspecto se ha visto acrecentado de forma marcada en los últimos años desde la aparición y popularización de los smartphones y las redes sociales. Estos nuevos dispositivos han conseguido extender las posibilidades sociales vinculadas a la televisión, llevando, entre otras cuestiones, a la transformación de los modos de consumo o las formas de participación y rol de la audiencia, configurando lo que se entiende como televisión social. Focalizando el interés en el fenómeno, dada su relevancia, y teniendo en cuenta la importancia de la participación de la audiencia en el género info-show, el presente estudio analiza y describe los modos de apelación a la audiencia social empleados por productores y programadores en los programas de info-show más exitosos de Francia, España, Italia, Reino Unido y Alemania. El trabajo se centra en una observación comparativa de las prácticas, patrones y modos de actuación llevados a cabo por los programadores televisivos para potenciar la acción participativa. El análisis de contenido y herramientas específicas para el estudio de las plataformas online nos permiten aproximarnos a estas apelaciones a las audiencias.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Jaume Ies_ES
dc.subjectTVes_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.subjectparticipaciónes_ES
dc.subjectaudienciaes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.titleInfo-show en la televisión europea: en busca del engangement social de la audienciaes_ES
dc.title.alternativeadComunicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Info-show en la televisión.pdf234,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.