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https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2612
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Navarro-Sierra, Nuria | - |
dc.contributor.author | Quevedo-Redondo, Raquel | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T21:01:24Z | - |
dc.date.available | 2022-11-15T21:01:24Z | - |
dc.date.issued | 2021-01-15 | - |
dc.identifier.citation | Navarro-Sierra, N., y Quevedo-Redondo, R. (2021). Ludificación informativa en tiempos de pandemia: newsgames y la Covid-19. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 11(3), 56-74. https://doi.org/10.31207/rch.v11i3.274 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-776X | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2612 | - |
dc.description.abstract | La situación de excepcionalidad producida por la covid-19 propicia un escenario comunicativo complejo en el que la cobertura informativa de la pandemia ha planteado cambios sobre las dinámicas habituales. Los medios de comunicación se han enfrentado a nuevos desafíos para reducir la incertidumbre y satisfacer los procesos de búsqueda de información a través de un amplio número de formatos. En este contexto, el objetivo de la presente investigación se centra en localizar y analizar los newsgames que han abordado el devenir noticioso con la finalidad de ofrecer un distinto enfoque y contenido a los usuarios. Esa lista la integran tres juegos: Factitious 2020! Pandemic Edition (Augame Studio, 2017-20), People of the Pandemic (Wu & Osserman, 2020) y Covid-19 Trivia (Mindtoggle, 2020). El trabajo de campo se apoya en la metodología cualitativa para someter a análisis tanto las propuestas informativas como la estrategia discursiva que plantean los juegos digitales a partir de los rasgos definidos por Janet H. Murray (1999): actuación, inmersión y transformación. Lo limitado de la muestra de análisis permite afirmar que el uso de recursos lúdicos no ha sido aprovechado por los medios de comunicación para dar a conocer algunos de los rasgos más complejos de la pandemia y sacar partido a una fórmula que, cuando se utiliza, facilita la comprensión a determinados segmentos de público. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | newsgames | es_ES |
dc.subject | medios interactivos | es_ES |
dc.subject | ludificación | es_ES |
dc.title | Ludificación informativa en tiempos de pandemia: newsgames y la Covid-19 | es_ES |
dc.title.alternative | ComHumanitas | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Ludificación informativa en tiempos de pandemia newsgames y la Covid-19.pdf | 987,95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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