Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2625
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Huertas Bailén, Amparo | - |
dc.contributor.author | França Rocha, María Elisa | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T15:03:53Z | - |
dc.date.available | 2022-11-16T15:03:53Z | - |
dc.date.issued | 2012-04-25 | - |
dc.identifier.citation | Huertas-Bailén, A., França-Rocha, M. E. (2012). El espectador adolescente. Una aproximación a cómo contribuye la televisión en la construcción del yo. Zer. Revista de estudios de comunicación, 6 (11). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/6090 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-631X | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2625 | - |
dc.description.abstract | Una reflexión sobre el modo en que se viene investigando al público juvenil de la televisión, lo que se conoce sobre sus modalidades de consumo y los resultados de un estudio propio acerca de la contribución de este medio en la creación de la identidad individual (conocimiento, opinión y actuación) son los contenidos de este artículo. Las investigaciones más recientes que tratan de manera específica al adolescente suelen centrarse sólo en dos cuestiones: jóvenes y nuevas tecnologías, y la relación entre el consumo de productos nocivos para la salud (alcohol, tabaco y drogas) y lo visto en televisión. Aunque existe una uniformidad en el gusto televisivo del joven (ficción, musical y, recientemente, se incorpora el info-show), al programador de televisión todavía le resulta difícil acercarse a este "target". A partir de nuestro estudio, detectamos que el joven considera la televisión como un instrumento de ocio, sin despreciar su uso como fuente de información; niega estar influido por este medio al formar sus opiniones y, aunque aprecia que sirve para saber actuar frente a determinados problemas sociales, considera que no potencia la realización de acciones concretas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad del País Vasco | es_ES |
dc.subject | público juvenil | es_ES |
dc.subject | televisión | es_ES |
dc.subject | espectador | es_ES |
dc.subject | identidad | es_ES |
dc.subject | contenidos | es_ES |
dc.subject | televisión | es_ES |
dc.subject | target | es_ES |
dc.title | El espectador adolescente. Una aproximación a cómo contribuye la televisión en la construcción del yo | es_ES |
dc.title.alternative | Zer. Revista De Estudios De Comunicación | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El espectador adolescente. Una aproximación a cómo contribuye la televisión en la construcción del yo - Zer. Revista de estudios de comunicación.pdf | 179,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.