Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2682
Título : Publicidad de contenidos y su relación con el engagement de publicaciones en Facebook de tiendas de videojuegos de Quito durante el primer semestre de 2018
Otros títulos : ComHumanitas
Autor : Castillo-Díaz, Castillo-Díaz
Vinueza-Suárez, Jonathan Marcelo
Palabras clave : redes sociales
videojuegos
métricas
interacción
comunicación visual
comunicación
Facebook
Fecha de publicación : 30-may-2019
Editorial : Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios
Citación : Castillo-Díaz, A. y Vinueza Suárez, J. (2019). Publicidad de contenidos y su relación con el engagement de publicaciones en Facebook de tiendas de videojuegos de Quito durante el primer semestre de 2018. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 10(2), 216-232. https://doi.org/10.31207/rch.v10i2.209
Resumen : En el presente estudio se analizó el engagement de las 30 tiendas de videojuegos de Quito que poseen una página en Facebook y que realizaron al menos una publicación en esta red social durante el primer semestre de 2018. El objetivo fue comprobar si la utilización de publicidad de contenidos influyó en esta métrica. Para ello, se clasificó a las tiendas en dos grupos, 17 que realizaron publicidad de contenidos entre Enero y Junio de 2018 y 13 que no lo hicieron. Se realizó una observación de cada fanpage para determinar datos como el número de seguidores de las tiendas, las interacciones de cada una de sus publicaciones y finalmente su engagement. Se demostró que la utilización de publicidad de contenidos de las tiendas del primer grupo, influyeron en los niveles de engagement con respecto a las tiendas del segundo grupo. Por lo tanto, se visualiza la importancia de incorporar a comunicadores visuales expertos en la generación de publicaciones de valor para medios sociales en esta industria de entretenimiento.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2682
ISSN : 1390-776X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Publicidad de contenidos y su relación con el engagement de publicaciones en Facebook.pdf315,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.