Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2705
Título : Más allá de la interactividad: uso de herramientas interactivas en cibermedios ecuatorianos
Otros títulos : ComHumanitas
Autor : Aguirre-Mayorga, Consuelo Elizabeth
Odriozola-Chené, Javier
Palabras clave : medios digitales
interactividad
redes sociales
participación
audiencias
periodismo
Fecha de publicación : 6-abr-2018
Editorial : Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios
Citación : Aguirre-Mayorga, C. y Odriozola-Chené, J. (2018). Más allá de la interactividad: uso de herramientas interactivas en cibermedios ecuatorianos. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 8(2), 58-72. https://comhumanitas.org/index.php/comhumanitas/article/view/138
Resumen : El objetivo del estudio es determinar las herramientas interactivas que los cibermedios en Ecuador ofrecen a sus audiencias, así como establecer el uso de esas herramientas por parte de las audiencias, en relación con atributos noticiosos como el tema, el soporte matriz o el género periodístico. Para ello, se midió la interactividad en 16 cibermedios ecuatorianos provenientes de cuatro soportes: prensa, radio, televisión y nativos digitales. Este aspecto se midió a través del uso del recurso “compartir” los contenidos en Facebook y Twitter. Los resultados muestran que elementos como el tema tratado, el soporte matriz o el género periodístico condicionan la capacidad de circulación de los contenidos en internet.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2705
ISSN : 1390-776X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Más allá de la interactividad uso de herramientas interactivas en cibermedios ecuatorianos.pdf242,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.