Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2739
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Barroso, María Belén | - |
dc.contributor.author | Ardini, Claudia | - |
dc.contributor.author | Corzo, Leonardo | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-22T20:53:41Z | - |
dc.date.available | 2022-11-22T20:53:41Z | - |
dc.date.issued | 2020-09-25 | - |
dc.identifier.citation | Barroso, M., Ardini, C., y Corzo, L. (2020). Herramientas digitales de comunicación en contexto COVID 19. El impacto en la relación estudiantes-instituciones educativas en Argentina. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 11(2), 98-122. https://doi.org/10.31207/rch.v11i2.251 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-776X | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2739 | - |
dc.description.abstract | Las condiciones en las que los y las estudiantes están atravesando sus procesos de aprendizaje en el contexto de excepcionalidad debido al Aislamiento Social Preventivo (ASPO) y Obligatorio (Decreto Presidencial N°297/2020) ante la pandemia COVID-19 son atípicas y complejas. Por ello, la presente investigación procura analizar las experiencias de aprendizaje virtual que permitirán planificar la comunicación educativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje; y a su vez, identificar perspectivas y expectativas a futuro sobre un sistema educativo turbulento e hipermediático. Para el logro de los objetivos, se aplicó un cuestionario aleatorio a 194 estudiantes de los niveles educativos primario, secundario y superior/universitario de la Provincia de Córdoba (Argentina). A partir de los datos recopilados se evidencian oportunidades de mejora, así como obstáculos a superar; además la continuidad de problemáticas preexistentes se profundiza a partir de la pandemia y surgen nuevos cuestionamientos sobre cómo generar una educación comprometida con el pleno desarrollo de las personas y sociedades. Una educación con conciencia de las transformaciones del entorno y la evolución tecnológica, pero a la vez con eje en las personas, sus libertades y potencialidades. Escuchar lo que tienen para decir las y los jóvenes protagonistas del sistema educativo es un primer paso hacia la conquista de una educación que, sin olvidar el pasado, habite su tiempo y avance en la construcción de la sociedad que cada persona merece. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.subject | tecnología | es_ES |
dc.subject | comunicación | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.title | Herramientas digitales de comunicación en contexto COVID 19. El impacto en la relación estudiantes-instituciones educativas en Argentina | es_ES |
dc.title.alternative | ComHumanitas | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Herramientas digitales de comunicación en contexto COVID 19.pdf | 1,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.