Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2752
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJiménez Marín, Gloria-
dc.contributor.authorElías Zambrano, Rodrigo-
dc.date.accessioned2022-11-23T13:48:09Z-
dc.date.available2022-11-23T13:48:09Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationJiménez-Marín, G. y Elías-Zambrano, R. (2018). Marketing sensorial: merchandising a través de las emociones en el punto de venta. Análisis de un caso. AdComunica, 235-253. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2018.15.12es_ES
dc.identifier.issn2254-2728-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2752-
dc.description.abstractNo siempre se compra de forma racional siendo muchas las ocasiones en las que los consumidores se dejan llevar por emociones, por los sentidos. En este escenario aparece el concepto de marketing sensorial, que responde a la estimulación de los sentidos para intentar incrementar la rentabilidad de los establecimientos comerciales. En el caso del retail se hace uso de distintos colores para identificar secciones, se hace uso de música para aumentar el tiempo de permanencia en un espacio; se potencia un olor agradable para evocar un ambiente envolvente o dar a probar un producto y, de este modo, darlo a conocer aumentando, con ello, la probabilidad de venta. Aquellos establecimientos que ponen en práctica el marketing sensorial suelen obtener resultados muy gratos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Jaume Ies_ES
dc.subjectmarketing sensoriales_ES
dc.subjectmerchandisinges_ES
dc.subjectneuromarketinges_ES
dc.subjectpunto de ventaes_ES
dc.subjectretailes_ES
dc.titleMarketing sensorial: merchandising a través de las emociones en el punto de venta. Análisis de un casoes_ES
dc.title.alternativeadComunicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marketing sensorial.pdf141,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.