Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2788
Título : La imagen de Vladimir Putin en la prensa rusa
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Domínguez, Tania
Palabras clave : imagen
prensa
Fecha de publicación : 25-abr-2012
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Domínguez, T. (2012). La imagen de Vladimir Putin en la prensa rusa. Zer. Revista de estudios de comunicación, 6 (10). https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/6108
Resumen : Los primeros cien días del mandato del nuevo Presidente de la Federación Rusa han supuesto una cierta marcha atrás en muchos de los logros alcanzados por los medios de comunicación rusos durante la era Yeltsin. Desde la llegada de Vladimir Putin al poder se han visto reforzadas las medidas de presión sobre los principales medios de comunicación rusos no estatales. Esta presión se materializa a través del control financiero y político de sus propietarios y mediante trabas administrativas para la edición o la salida al aire de las emisoras reacias a acatar las «instrucciones JJ procedentes del remodelado Ministerio de la Prensa. Un claro ejemplo de las medidas de coacción que se ejercen directamente sobre los magnates rusos de la comunicación es el del caso del presidente del holding Media Most, Vladimir Gusinsky, detenido sin cargos y encerrado durante una semana en una de las prisiones más aterradoras de Rusia. Por otra parte, el caso del periodista de Radio Liberty Andrei Babitsky, secuestrado por los servicios especiales rusos en Chechenia y canjeado por dos soldados rusos, ilustra a las claras los modos de presión a la vieja usanza.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2788
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La imagen de Vladimir Putin en la prensa rusa- Zer. Revista de estudios de comunicación.pdf150,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.