Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2820
Título : El uso de Instagram por niños youtubers: gestión de la marca personal, autopromoción y contenidos publicitarios
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Fernández-Gómez, Erika|
Caluori-Funes, Romina
Miguel-San-Emeterio, Begoña
Feijoo Fernández, Beatriz
Palabras clave : niños
YouTube
Instagram
marca personal
promoción
Fecha de publicación : 29-sep-2021
Citación : Fernández-Gómez E., Caluori-Funes R., Miguel-San-Emeterio B. y Feijoo-Fernández B. (2021). El uso de Instagram por niños youtubers: gestión de la marca personal, autopromoción y contenidos publicitarios. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 27(4), 1089-1102. https://doi.org/10.5209/esmp.75754
Resumen : Este artículo aborda cómo los niños youtubers se convierten en instagramers para gestionar su propia marca, conectar con su audiencia y realizar contenidos publicitarios. Se ha realizado un análisis de contenido de 188 mensajes publicados por 12 cuentas en español del 14 de marzo al 26 de abril de 2020. Los kidsfluencers (influencers menores de 15 años) emplean este canal para gestionar su marca personal y la autopromoción. Se han encontrado contenidos originales para Instagram y tímida presencia de videos procedentes de Tik Tok, predominio del formato vblog y de retratos que logran una mayor conexión con la audiencia. Si bien, como ya se ha denunciado en estudios previos sobre YouTube, en esta red también existe una importante presencia de marcas de terceros que no se señalizan. Lo que puede generar confusión sobre la intención comercial de los mismos entre las audiencias más jóvenes.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2820
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.