Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2822
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFuente-Alba-Cariola, Fernando-
dc.contributor.authorVeloso Vergara, Luciano-
dc.date.accessioned2022-11-29T15:16:43Z-
dc.date.available2022-11-29T15:16:43Z-
dc.date.issued2021-09-29-
dc.identifier.citationFuente-Alba-Cariola F. y Veloso-Vergara L. (2021). Los niños capturados por la pantalla: El boom de YouTube en el consumo televisivo infantil. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 27(4), 1103-1110. https://doi.org/10.5209/esmp.71187es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2822-
dc.description.abstractLos niños pasan horas frente a las pantallas atraídos por un entretenimiento fácil y rápido, transformando a la plataforma social en una solución transitoria a problemas de una sociedad cada vez más tecnificada y menos humanizada. El artículo analiza el consumo de YouTube en niños entre 10 y 11 años a través de una metodología cuantitativa donde a través de una encuesta realizada el primer semestre del 2019 se encuesta a 314 niñas y niños de Concepción Chile con el fin de conocer los contenidos audiovisuales de YouTube que visualizan, características de su consumo (horario, contenidos, cantidad de horas y medios de acceso) y necesidades que satisfacen con dicho visionado. Entre los hallazgos destaca que casi la totalidad usan la multimedia y que mientras más bajo es el nivel socioeconómico del colegio al que asisten, mayor es la cantidad de horas en la pantalla. Falta de control parental y una televisión abierta con escasa oferta infantil están entre las causas identificadas por el estudio. Ello sumado a un algoritmo de programación que no terminado un video ya le ofrece al pequeño 5 o 6 videos similares, convierten a YouTube en una fórmula audiovisual que puede tener “capturados” por horas a los niños frente a una pantalla de celular o computador.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.subjectinfanciaes_ES
dc.subjectinternetes_ES
dc.subjectYouTubees_ES
dc.subjectstreaminges_ES
dc.titleLos niños capturados por la pantalla: El boom de YouTube en el consumo televisivo infantiles_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los niños capturados por la pantalla El boom de YouTube en el consumo televisivo infantil.pdf856,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.