Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2833
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Argenzio-Barquet, Doménica | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T17:25:55Z | - |
dc.date.available | 2022-11-29T17:25:55Z | - |
dc.date.issued | 2019-02-27 | - |
dc.identifier.citation | Argenzio-Barquet, D. (2019). El arte de la Danza. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 9(2), 192-218. https://doi.org/10.31207/rch.v9i2.173 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-776X | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2833 | - |
dc.description.abstract | Este texto pretende ofrecer una mirada sobre la Danza y su carácter de “pensamiento del cuerpo” a través del estudio de la obra y textos de Isadora Duncan (1877 – 1927), bailarina y coreógrafa estadounidense en su empeño por resucitar la danza e ideales de belleza de la Grecia antigua. La riqueza de las reflexiones de Duncan nos permiten ponerla en diálogo con autores contemporáneos a su época, que trataron la danza y el retorno a los clásicos desde una perspectiva filosófica, como son Nietzsche y Schopenhauer. Así como aquellos artistas en los que causó admiración como Rodin, Clará y Walkowitz. | es_ES |
dc.language.iso | other | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios | es_ES |
dc.subject | danza | es_ES |
dc.subject | cuerpo | es_ES |
dc.subject | arte | es_ES |
dc.subject | estética | es_ES |
dc.title | El arte de la Danza | es_ES |
dc.title.alternative | ComHumanitas | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El arte de la Danza.pdf | 6,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.