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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez-Díaz, Pedro Luis-
dc.contributor.authorPlanes Pedreño, José Antonio-
dc.date.accessioned2022-11-29T17:26:53Z-
dc.date.available2022-11-29T17:26:53Z-
dc.date.issued2021-09-29-
dc.identifier.citationPérez-Díaz P. L. y Planes-Pedreño J. A. (2021). La (re)presentación del periodista en Twitter: claves para la construcción de la identidad digital profesional. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 27(4), 1175-1187. https://doi.org/10.5209/esmp.71007es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2836-
dc.description.abstractEsta investigación examina la presentación de sí mismos que realizan los profesionales del periodismo en sus perfiles de Twitter. A partir del enfoque dramatúrgico de la interacción social planteado por Erving Goffman (1971), diseñamos un análisis de contenido que se aplica a un censo de 1.207 cuentas de Twitter pertenecientes a periodistas que trabajan para cuatro diarios españoles líderes: dos de matriz impresa (El País y El Mundo) y dos nativos digitales (Eldiario.es y ElConfidencial.com). La construcción identitaria estudiada fue dividida en dimensiones profesionales, personales, interactivas y de actividad. Nuestras conclusiones respaldan que los periodistas muestran aspectos profesionales por encima de los íntimos, una ‘apariencia’ que contribuye a una clara identificación ocupacional. Aunque sus ‘modales’ participativos resultan limitados, la ‘actuación’ descrita por las interdependencias entre sus métricas de actividad social –antigüedad en la red social, número de seguidores, seguidos, publicaciones o ‘me gusta’– atesora relevancia para delimitar las oportunidades de interacción con la audiencia activa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectidentidad digitales_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectprácticas periodísticases_ES
dc.subjectmarca profesionales_ES
dc.subjectengagementes_ES
dc.titleLa (re)presentación del periodista en Twitter: claves para la construcción de la identidad digital profesionales_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
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