Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2909
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez-Rufí, José Patricio-
dc.contributor.authorCastro-Higueras, Antonio-
dc.date.accessioned2022-11-29T19:13:00Z-
dc.date.available2022-11-29T19:13:00Z-
dc.date.issued2021-06-28-
dc.identifier.citationPérez-Rufí J. P. y Castro-Higueras A. (2021). La sección “Tendencias” en YouTube en España durante las primeras semanas de la pandemia de Covid-19: visibilidad de las industrias culturales frente a los youtubers. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 27(3), 933-945. https://doi.org/10.5209/esmp.72386es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2909-
dc.description.abstractEste trabajo analiza la sección “Tendencias” en la plataforma VoD YouTube en España durante las dos semanas posteriores inmediatas a la declaración del estado de alarma por el gobierno español. Los objetivos son identificar las modificaciones en los contenidos de “Tendencias” para adecuarse al estado de alarma y reconocer la mayor o menor visibilidad de contenidos generados por industrias culturales o usuarios. Aplicamos un análisis descriptivo y cuantitativo sobre una muestra de 84 vídeos (condicionada por el acceso a la información). Los resultados permiten identificar una adaptación del algoritmo de “Tendencias”: los vídeos de carácter informativo creados por usuarios acerca del coronavirus o sobre cuestiones adyacentes son progresivamente ocultados para dar prioridad a los vídeos producidos por medios de comunicación. YouTube apuesta preferentemente por dar mayor visibilidad a los contenidos de entretenimiento producidos por las industrias culturales. YouTube interviene en la visibilidad de contenidos desde su responsabilidad social.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectYouTubees_ES
dc.subjectalgoritmoes_ES
dc.subjectcontenidoses_ES
dc.subjectindustrias culturaleses_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectusuarios-
dc.titleLa sección “Tendencias” en YouTube en España durante las primeras semanas de la pandemia de Covid-19: visibilidad de las industrias culturales frente a los youtuberses_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.