Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2911
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez-Morán, Ernesto-
dc.date.accessioned2022-11-29T19:33:18Z-
dc.date.available2022-11-29T19:33:18Z-
dc.date.issued2021-09-29-
dc.identifier.citationPérez-Morán E. (2021). Cuando Netflix mató (definitivamente) a la televisión de calidad: Un análisis de las tramas y los nudos de acción en sus pilotos originales de drama (2014-2018). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 27(4), 1163-1174. https://doi.org/10.5209/esmp.72407es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2911-
dc.description.abstractLa irrupción de Netflix como productora de ficción televisiva cumplía cinco años en 2018. Un primer lustro marcado por la abundancia de acercamientos por parte de los estudiosos y por la asunción de que el famoso algoritmo que maneja la empresa, así como la minuciosa labor de etiquetar las series a través de categorías conceptuales con el fin de estar en mejor posición para juzgar lo que quiere su público, han llevado a una producción uniforme. En otras palabras, que la cultura del algoritmo deviene en productos muy similares que van repitiéndose una y otra vez para satisfacer al suscriptor. Tras dos años analizando los dramas producidos por Netflix bajo la etiqueta ‘Netflix Originals’ esa homogeneidad no se advierte en las formas de escribir y las estructuras manejadas. Por el contrario, lo que sí sorprende es que los guiones de la productora se asemejan más a los de una cadena en abierto que a los de una plataforma de pago.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectNetflixes_ES
dc.subjectanálisis de contenidoes_ES
dc.subjectficción televisivaes_ES
dc.subjectguiones_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.titleCuando Netflix mató (definitivamente) a la televisión de calidad: Un análisis de las tramas y los nudos de acción en sus pilotos originales de drama (2014-2018)es_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cuando Netflix mató (definitivamente) a la televisión de calidad.pdf692,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.