Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2913
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguilera-García, Inmaculada Concepción-
dc.date.accessioned2022-11-29T19:34:56Z-
dc.date.available2022-11-29T19:34:56Z-
dc.date.issued2021-04-20-
dc.identifier.citationAguilera-García I. C. (2021). Infohumor español y expectativas del público: Observación participante y grupos de discusión con audiencias en el formato televisivo El Intermedio. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 27(2), 717-727. https://doi.org/10.5209/esmp.69831es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2913-
dc.description.abstractEl Intermedio (laSexta, 2008) es el programa de infohumor más representativo del panorama televisivo español. Las redes sociales, así como el consumo multiplataforma, han incrementado la implicación de los espectadores hacia estas fórmulas híbridas con propósitos participativos. Como objetivo de este estudio, nos propusimos comprobar si esta percepción de bidireccional producida por algunos programas de infoentretenimiento españoles con sus audiencias es verídica, o si, en realidad, existen ciertas incoherencias que pueden llegar a desmentir este concepto tan achacado a formatos como El Intermedio. Para averiguarlo, realizamos una observación participante en su redacción, ejecutando un total de catorce entrevistas. Los detalles observados, así como los testimonios recogidos, fueron contrastados con percepciones extraídas de grupos de discusión previos con espectadores. Los resultados revelaron que el programa es mucho más formal de lo que los espectadores estiman y que el estilo desenfadado empleado produce una expectativa errónea de mayores oportunidades de interacción.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.subjectinfoentretenimientoes_ES
dc.subjecthumores_ES
dc.subjectaudienciases_ES
dc.subjecttécnicas de investigaciónes_ES
dc.titleInfohumor español y expectativas del público Observación participante y grupos de discusión con audiencias en el formato televisivo El Intermedioes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Infohumor español y expectativas del público.pdf419,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.