Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2916
Título : Análisis de la implementación de la Realidad Aumentada como herramienta interactiva en medios impresos americanos
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Villota-Oyarvide, Wellington Remigio
Gómez-Masjuán, Miguel Ernesto
López-Meneses, Eloy
Palabras clave : realidad aumentada
interactividad
periodismo impreso
dispositivos móviles
tecnología
Fecha de publicación : 20-abr-2021
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Villota-Oyarvide W. R., Gómez-Masjuán M. E. y Meneses E. L. (2021). Análisis de la implementación de la Realidad Aumentada como herramienta interactiva en medios impresos americanos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 27(2), 709-716. https://doi.org/10.5209/esmp.71216
Resumen : El presente estudio analiza la manera en que dos medios impresos del continente americano emplean la Realidad Aumentada como herramienta interactiva. El empleo de la Realidad Aumentada en el periodismo impreso podría incrementar la interactividad de los usuarios con los periódicos, a la vez que atraería nuevos públicos, para despertarles el interés por la prensa impresa y así ampliar su audiencia y cuota de mercado. Se analizan cinco ejemplares de los diarios Burnaby NOW (Canadá) y Kids News (Argentina). Se concluye que los ejemplares analizados se suman al proceso de renovación y reinvención del ecosistema mediático, motivados por las transformaciones tecnológicas -desde el punto de vista infraestructural- y culturales y sociales -desde la óptica superestructural-, lo cual no solo trastoca los pilares de la profesión, sino también la estabilidad y supervivencia de las empresas periodísticas a las que pertenecen esos medios.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2916
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.