Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2935
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPadilla Castillo, Graciela-
dc.contributor.authorRodríguez-Hernández, Jonattan-
dc.date.accessioned2022-11-29T20:00:15Z-
dc.date.available2022-11-29T20:00:15Z-
dc.date.issued2022-09-16-
dc.identifier.citationPadilla-Castillo G. y Rodríguez-Hernández J. (2022). Sostenibilidad en TikTok tras la COVID-19. Los influencers virales en español y sus micro-acciones. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 28(3), 573-585. https://doi.org/10.5209/esmp.81133es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2935-
dc.description.abstractLos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 contemplan los problemas de clima y degradación ambiental. Su comunicación ha crecido en las redes sociales tras la COVID-19, con una conciencia climática que promueve el cambio con micro-acciones caseras. Esta investigación se centra en los tiktokers que publican en español, con el hashtag #sostenibilidad, y que son los más importantes al cumplirse dos años de la declaración oficial de la pandemia (11 de marzo de 2022). La hipótesis fundamental es que las micro-acciones, en estas píldoras audiovisuales o vídeos cortos, pueden ser el comienzo de nueva vía de concienciación medioambiental en redes sociales. La metodología contiene cuatro pasos correlativos: búsqueda de hashtags, análisis cuantitativo en TikTok, búsqueda de las 10 cuentas de más éxito y engagement, y su análisis de contenido descriptivo. Los resultados muestran que las 10 cuentas más exitosas son de mujeres y solo 3 de esas creadoras tienen más de 100.000 seguidores, aunque 6 de ellas superan el millón de “Me Gusta”. Son jóvenes, consiguen altas tasas de engagement, superiores a Instagram y Twitter, y demuestran que se puede ser influencer sin estar en varias redes sociales al mismo tiempo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectsostenibilidades_ES
dc.subjectecologíaes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectTik Tokes_ES
dc.subjectinfluencerses_ES
dc.titleSostenibilidad en TikTok tras la COVID-19. Los influencers virales en español y sus micro-accioneses_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sostenibilidad en TikTok tras la COVID-19. Los influencers virales en español y sus micro-acciones.pdf667,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.