Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2944
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMarcos García, Silvia-
dc.contributor.authorAlonso-Muñoz, Laura-
dc.contributor.authorLópez-Meri, Amparo-
dc.date.accessioned2022-11-29T20:19:18Z-
dc.date.available2022-11-29T20:19:18Z-
dc.date.issued2021-04-20-
dc.identifier.citationMarcos-García, S., Alonso-Muñoz, L., y López-Meri, A. (2021). Periodismo y nuevas narrativas. Storytelling como formato de difusión informativa en redes sociales. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 27(2), 553-567. https://dx.doi.org/10.5209/ esmp.71193es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2944-
dc.description.abstractEn los últimos años, el periodismo ha experimentado una profunda transformación debido a la emergencia y consolidación de las tecnologías digitales. Las redes sociales han posibilitado la reinvención y adaptación del periodismo a nuevos formatos narrativos, como el storytelling, que responden a los intereses y a las actuales fórmulas de consumo de la información por parte de la ciudadanía. El objetivo de esta investigación es ofrecer una clasificación de nuevos formatos basados en las técnicas narrativas propias del storytelling y vinculados a las redes sociales, y que los medios de comunicación están usando para producir y difundir sus contenidos informativos. Para ello, se plantea una metodología basada en un enfoque exploratorio y en la técnica del análisis de contenido. Los resultados obtenidos demuestran que los formatos identificados están estrechamente ligados a la actualidad e inmediatez informativa, y permiten a los usuarios participar activamente en la construcción de la realidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectstorytellinges_ES
dc.subjectmedios socialeses_ES
dc.subjectformatoes_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.titlePeriodismo y nuevas narrativas. Storytelling como formato de difusión informativa en redes socialeses_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.