Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2950
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Morales-Corral, Enrique | - |
dc.contributor.author | Teso-Alonso, Gemma | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T20:44:57Z | - |
dc.date.available | 2022-11-29T20:44:57Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-16 | - |
dc.identifier.citation | Morales-Corral, E., y Teso-Alonso, G. (2022). El estudio de la educomunicación del cambio climático en los medios ante la perspectiva de los expertos en educación ambiental.Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28 (3), 549-561. https://dx.doi. org/10.5209/esmp.80734 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1988-2696 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2950 | - |
dc.description.abstract | La educomunicación puede ser una de las herramientas más útiles para abordar y formar a la ciudadanía en asuntos de interés público y de elevada transversalidad que permitan el cambio social orientado a la transición ecológica. Esto es posible gracias a la conjunción de procesos formativos intrínsecos a la práctica profesional de la comunicación y a las herramientas mediáticas. El tamaño de la muestra es de 1715 unidades procedentes de 48 medios. Las fuentes de procedencia de los datos son las empresas Pressclipping, Kantar Media y el buscador My News. Este artículo pretende analizar de forma longitudinal a lo largo de tres años (2019, 2020 2021), y de forma transversal en tres soportes distintos (prensa, radio y televisión), cómo los medios de comunicación españoles ofrecen contenidos de carácter educomunicativo sobre cambio climático (CC), valorando su intensidad y mediación educativa. Los resultados ofrecen un conjunto de perspectivas que podrían acoplarse fácilmente a modo de indicadores sobre cómo ofrecer una visión más completa, contextualizada y formadora desde la perspectiva de la educación ambiental, teniendo en cuenta aspectos de la educomunicación susceptibles de convertirse en recomendaciones efectivas de aplicación inmediata para los medios. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | es_ES |
dc.subject | educomunicación | es_ES |
dc.subject | cambio climático | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.subject | comunicación | es_ES |
dc.subject | cambio social | es_ES |
dc.title | El estudio de la educomunicación del cambio climático en los medios ante la perspectiva de los expertos en educación ambiental | es_ES |
dc.title.alternative | Estudios sobre el Mensaje Periodístico | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El estudio de la educomunicación del cambio climático en los medios ante la perspectiva de los expertos en educación ambiental.pdf | 553,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.