Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2950
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorales-Corral, Enrique-
dc.contributor.authorTeso-Alonso, Gemma-
dc.date.accessioned2022-11-29T20:44:57Z-
dc.date.available2022-11-29T20:44:57Z-
dc.date.issued2022-09-16-
dc.identifier.citationMorales-Corral, E., y Teso-Alonso, G. (2022). El estudio de la educomunicación del cambio climático en los medios ante la perspectiva de los expertos en educación ambiental.Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28 (3), 549-561. https://dx.doi. org/10.5209/esmp.80734es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2950-
dc.description.abstractLa educomunicación puede ser una de las herramientas más útiles para abordar y formar a la ciudadanía en asuntos de interés público y de elevada transversalidad que permitan el cambio social orientado a la transición ecológica. Esto es posible gracias a la conjunción de procesos formativos intrínsecos a la práctica profesional de la comunicación y a las herramientas mediáticas. El tamaño de la muestra es de 1715 unidades procedentes de 48 medios. Las fuentes de procedencia de los datos son las empresas Pressclipping, Kantar Media y el buscador My News. Este artículo pretende analizar de forma longitudinal a lo largo de tres años (2019, 2020 2021), y de forma transversal en tres soportes distintos (prensa, radio y televisión), cómo los medios de comunicación españoles ofrecen contenidos de carácter educomunicativo sobre cambio climático (CC), valorando su intensidad y mediación educativa. Los resultados ofrecen un conjunto de perspectivas que podrían acoplarse fácilmente a modo de indicadores sobre cómo ofrecer una visión más completa, contextualizada y formadora desde la perspectiva de la educación ambiental, teniendo en cuenta aspectos de la educomunicación susceptibles de convertirse en recomendaciones efectivas de aplicación inmediata para los medios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjecteducomunicaciónes_ES
dc.subjectcambio climáticoes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectcambio sociales_ES
dc.titleEl estudio de la educomunicación del cambio climático en los medios ante la perspectiva de los expertos en educación ambientales_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.